De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Juan Carlos Rodríguez Ibarra es el canciller de la noble tierra de Extremadura, desde tiempos inmemoriables. Dicen que cuando llegaron los romanos, él ya presidía la Junta. De hecho, fue él quien adiestró a su discípulo Viriato para que comandase las fuerzas rebeldes lusitanas y expulsase a los invasores. Como no compartía el afán independentista de su pupilo (que quería gobernar un cacho-tierra posteriormente conocido como Portugal), dio un discurso en el que lo criticaba duramente. Al día siguiente, se retractó.
Designado amo y señor absoluto de Extremadura, Ibarra consiguió que los romanos se dejaran los AVEX, por lo que hoy día Extremadura es una de las comunidades con mayor número de vías de transporte. Peeeeeero, por un pequeño fallo tésnico hicieron la vías 2 metros más anchas de lo normal, así que son inservibles (en palabras del constructor: "Yo lo que pretendía era que lo casharro eso de yerro cabieran con jolgura...").
El gran enemigo de Ibarra es castúo de uno y los palabros en catalán del otro. Como ninguno se entiende, todos tan amigos.
También es conocido como Bellotari, por su habilidad de pelar bellotas a cabezazos. Su lema: "Que se metan los cuartos por donde les quepa".
Autor(es):